ACB

Crónica Real Madrid 81 - Herbalife Gran Canaria 93.

Llull HerbalifeDespués de la fiebre de la Copa y las celebraciones, unas horas de descanso y vuelta a entrenar para preparar y disputar un trepidante encuentro ante Darussafaka el pasado viernes, la Liga regresaba al WiZink Center. Enfrente, un rocoso Herbalife Gran Canaria, séptimo clasificado con un Luis Casimiro que se las sabe todas. Rival de cuidado. Era la jornada 22, el Madrid, con 15 victorias y 4 derrotas, contra el campeón de la Supercopa, ningún chollo como advertimos. Ambos equipos con un perfil anotador, amantes del espectáculo.

Se iniciaba le partido con penetración de… ¿quién si no? Llull, dentro, 2 - 0. Sergio, Jaycee, Maciulis, Reyes y Ayón formaban el cinco inicial de Laso. Por dos buenas defensas de Herbalife, el Madrid estuvo a punto de comerse la posesión.

Los de Gran Canaria estaban sólidos atrás y los ataques embarullados del Madrid no producían réditos, con los dos puntos híncales nada más en tres minutos.

Por fin, rebote ofensivo de Maciulis y canasta. 4 – 7. El Madrid se encontraba despistado y precipitado, 4 – 12 en cuatro minutos. Coach Laso aguantó hasta el 4 – 16, cuando pidió tiempo muerto. Se llevaban seis minutos de juego.

Ayón se trabajó a su par en uno contra uno y anotó en semigancho. 6 – 19. Había que cambiar la dinámica negativa y asistíamos a lago poco habitual, triple cambio. Rudy, Luka y Randolph a cancha.

Rebote ofensivo y canasta de Maciulis. 8 – 19. A continuación, personal sobre Felipe, dos tiros libres de los que anotaba uno. Con 9 - 23 terminaba el pobre primer cuarto, caracterizado por una tremenda pájara de los blancos. 4 de 20 el Madrid en tiros de campo y 0 de 9 en triples. Maciulis, Llull y Ayón, eran los únicos anotadores.

Randolph se acercaba botando como un alero, y lanzaba en suspensión, dentro. 11 – 25. Doncic recibía bajo aro y anotaba fácil. 13 – 26 y a continuación triple de Randolph, 16 -27. Llegaba el primer triple del equipo, 1 de 10.

Rebote ofensivo de Luka y canasta. 18 – 30. En defensa, gorrazo del joven. Personal sobra Taylor. Fallaba el primero y anotaba el segundo. 19 – 30.

Asistencia genial de Rudy para Randolph, que anotaba con una sencilla bandeja. 21- 33. Llull contra el mundo, lanzamiento contra el cristal, dentro. 23 - 33. El Madrid estaba anotando con cierta fluidez, pero era incapaz de cerrar su aro. Así era imposible remontar.

Llull, solo, lanzaba triple y anotaba su primera canasta de tres y segunda del equipo. 26 - 35. Herbalife llevaba ya 6 de 8 en triples.

Con 26 – 40, nuevo tiempo muerto de Laso, que continuaba viendo a su equipo desacertado en defensa y no muy fluido en ataque.

Rudy lanzaba desde cinco metros, dentro. 28 - 42. Falta sobre Llull en el ataque posterior, dos tiros libres. Uno dentro. 29 – 42 a dos minutos para el descanso.

Penetración de Llull, canasta y personal. Fallaba el libre adicional. 31 – 42. Tapón de Hunter, que siempre aporta intensidad defensiva y rebote ofensivo y canasta para él. 33 – 44, tiempo muerto. 24 – 21 era el marcador momentáneo en el cuarto.

Robo de Rudy en el saque pero ya sin tiempo. Terminaba el primer tiempo así, con ese 31 – 42.

Rudy decía que ellos habían estado muy acertados sobre todo en el primer cuarto, que el Madrid estaba ahí sin perderles de vista, pero había que ponerse las pilas.

Alcalinas, a ser posible, porque el panorama pintaba mal.

Todo el Madrid estaba muy discreto, tenían que defender mejor, sobre todo en línea de tres, porque habían permitido un 6 de 9 para los insulares, con tiros librados casi siempre. El Madrid necesitaba acertar en varias facetas de su ataque, no estaba acertado en casi nada, además de subir la presión en defensa, pese a una ligerísima ventaja, 16 – 15 en anotación de los jugadores de banquillo, y el Madrid ser superior en rebotes ofensivos. No habían tenido mala actitud, simplemente no habían estado acertados y Granca había hecho una primera parte perfecta.

A un minuto del inicio de la segunda mitad, el Madrid aún estaba en las tripas del pabellón, sin saltar a cancha. Lasina descomunal tamaño XXL, posiblemente.

Cuando por fin salían, Laso decía que los de Casimiro habían estado muy acertados en tres puntos, que siempre habían ido detrás de ellos y había que darle la vuelta al partido.

Se reiniciaba el juego con Llull asistiendo para Maciulis, que clavaba un triple. 36 - 44. Bien circulado el balón para tener una buena posición de tiro. De nuevo El increíble Llull, sobre el final de la posesión siguiente, conseguía un espectacular triple a tabla, lo de siempre. 39 - 46.

Los árbitros pitaban técnica sobre Laso por protestar un balón que había salido muy cerca de su zona técnica, por lo que había tiro y posesión para Herbalife.

Llull se frenaba y lanzaba. Triple. 42 - 47. De nuevo Sergio salía de bloqueo, recibía y otro triple. 45 – 49. Reyes bajo aro abría a Maciulis, otro triple. En menos de cuatro minutos, el Madrid se había puesto a uno. 48 – 49. 17 – 7 en ese tiempo.

La defensa del Madrid y el acierto en el tiro y sobre todo la magia de Llull habían cambiado el escenario totalmente. Un Llull que, agotando la posesión, convertía otro triple, 51 – 54. 22 puntos para él.

Penetraba Ayón y obtenía canasta, con falta sobre él y dentro el adicional. 54 – 58. Dos tiros libres de Llul dentro. 56 -59.

Entrábamos en un a fase en la que varias posesiones de ambos equipos culminaban sin anotar, 56 – 60 a minuto y medio del fin del tercer cuarto.

Llull asistía a Randolph que masacraba el aro a dos manos. 58 - 60.

Llull agotaba la posesión, lanzaba de tres sin éxito. 58 – 64 y el Madrid que no era capaz de tomar el mando en el marcador, si bien lo tenía al alcance de la mano.

Asistencia genial de Rudy para Felipe, canasta y personal. 60 – 64. Dentro el adicional, 61 – 64. Penetración y lanzamiento por elevación de Jaycee, 63 - 67. Penetración de Luka, dentro. 65 - 69. El séptimo en Liga no se rendía, peo tampoco el líder, acostumbrado a lidiar con estas situaciones .

Penetración de Randolph, dentro. 67 – 69. De nuevo Randolph a pase de Hunter, desde la esquina, dentro. Rudy había pasado el balón a Hunter entre las piernas. Tiempo muerto. 70 – 74 a cinco y medio para el final.

Llull para Jaycee, triple. 73 – 74, 10 – 18 en asistencias. El Madrid estaba ahí, ¿sería capaz de adelantar a Herbalife?

Hunter para Jaycee, triple. Hunter le protegía con una pantalla. 76 – 77. Por desgracia, a cada triple de Jaycee, respuesta canaria con tres puntos también. 10 de 30 en triples los blancos.

Personal sobre Hunter, tiros libres, anotaba nada más que uno. Con 77 – 84 y tiro adicional para Gran Canaria, tiempo muerto con y menos de tres minutos para el terrible final.

Llull desde cuatro metros, sumaba de dos. 79 – 85. Personal forzada por un Randolph en defensa, que esperó con picardía al atacante. Posesión para el Madrid.

Mala selección de tiro, 79 – 85 y posesión foránea a minuto y medio.

Triple contra el cristal de Granca a lo Llull, Sergio fallaba el ataque y el partido estaba visto para sentencia. Desde el 27 de diciembre de 2015, iban 27 partidos consecutivos sin perder en casa.

2 – 10 de parcial para rematar al líder.

Personal sobre Llull, tiros libres. Dentro ambos. 81 – 93. 28 puntos Llull, insuficientes.

Con 81 – 93 se llegaba al final. 13 victorias en los últimos 17 llevan los de amarillo.

Laso decía que el primer tiempo marcó todo, se trabajó bien en el segundo, pero que quizás faltó ponerse por delante en el marcador para cambiar el signo del choque. En los últimos minutos ellos, los de amarillo, habían estado muy acertados, no habían flaqueado en ningún momento.

10 – 22 asistencias, 31% – 57% en triples, las claves.

Gran Canaria, eliminado el viernes de Copa y sin competición europea, tuvo nueve días para descansar y preparar el partido, frente a un Madrid con tres partidos en cuatro días más el de Euroliga ante los turcos.

Cero puntos del Madrid en contraataque en todo el partido, inaudito. No realizó su mejor partido el Real, sin duda, pese a los 28 puntos de Llull. Segunda vez en la temporada en que el Madrid perdía anotando 10 triples o más.

Una vez más, Llull fue el mejor con 28 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración. Doncic sumó 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Randolph, en una línea menos brillante de lo habitual como el resto del equipo, aportó 14 puntos y 2 rebotes. Ayón sumó 5 puntos y 2 rebotes. Maciulis, 10 puntos, 4 rebotes y 1 robo. 8 puntos de Jaycee, 4 y 4 rebotes de Reyes el día de sus 700 partidos, más los intangibles de Rudy y detalles de Hunter, completaron un regular partido.

Galatasaray y Tenerife son los dos próximos partidos, ambos fuera de casa. Toca reflexionar, reorganizarse y retomar la senda del triunfo. No olvidemos que ahora no es grave perder y sí en un futuro, por lo que no hay que darle más importancia de la que tiene a esta derrota. Ahora vienen dos visitas, a Estambul ante Galatasaray y desde allí largo viaje a Tenerife, esperemos que el regreso a Madrid sea con dos victorias en la mochila.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.