ACB

Unicaja Málaga 82 – Real Madrid C.F. 78.

Randolph UnicajaCon 11 triunfos consecutivos se presentaba el Madrid, y sólo tres derrotas en Liga Endesa, ambas como foráneo (Barcelona, Sevilla y Vitoria), líder en competición doméstica y Euroliga, ahí es nada. Ayón, que arrastra molestias en la espalda aunque jugó en Kazan, quedaba fuera, siempre tiene que elegir coach Laso a algún extracomunitario para dejarlo en la grada, no lo olvidemos. Rudy, aunque había estado con los músculos isquiotibiales tocados, era de la partida y Trey entraba en el roster pese a haber sufrido un virus estomacal.

Laso decía que esas 11 victorias seguidas eran importantes para llegar bien a la Copa. El partido de Málaga era uno de los grandes, con muchos buenos jugadores en los locales, choque en una cancha difícil y habría que hacer las cosas bien. Confirmaba que Rudy ya estaba entrenando normal. Había que ir dosificando a la gente.

El Martín Carpena siempre es una cancha complicada, y Lull abría el marcador penetrando por la zona verde. Rudy, Maciulis, Felipe y Randolph completaban el cinco inicial.

El propio Llull asistía para Rudy, que descerrajaba un triple, 2 - 5. El balear no volvería a anotar más, perdonen el spoiler.

Pese a esas dos canastas de inicio, el Madrid fallaba tiros liberados, los que no suele fallar habitualmente. Bien elegidos, mal ejecutados o sin final feliz. Llull continuaba siendo protagonista, Tiro por elevación, dentro. 4 - 7.

Taylor entraba por Maciulis que se había cargado prematuramente con dos faltas, lo que le lastraría el resto del encuentro.

De nuevo Llull, que estaba manteniendo al equipo él solito, anotaba de tres cundo se acababa la situación en step back. 9 – 10 y 7 puntos para él.

Comenzaba a aparecer también un recuperado para la causa. Robo y contraataque de Randolph, que ejecutaba un estético mate a dos manos. 9 - 12.

De nuevo Llull asistía a Felipe, que solo bajo aro anotaba fácil 11 - 14. También del capitán serían los siguientes puntos. Tiros libres para él, ambos dentro. 13 - 16.

Gorrazo de Randolph ahora que es tiempo de abrigarse y Plaza paraba el partido. Laso decía a sus jugadores que tenían un problema con el rebote defensivo. Sería una constante durante gran parte del encuentro.

La muñeca de ébano de Randolph se lucía con un triple, 16 - 19. También el de Wurzburgo exhibiría un magnífico juego de pies, se iba de su par y ejecutaba un mate. Brutal. 16 - 21.

Un Hunter muy entonado últimamente entraba por Felipe en el tramo final del primer cuarto. Se jugaba Llull la última posesión, lanzaba un triple pero se salía cuando parecía que lo más sencillo era que se colara. 19 - 21. El Madrid ganaba este parcial como ganaría también el último, pero eso no sirve de mucho, sino el cómputo final.

En el segundo cuarto pisaba la cancha malagueña un Luka Doncic desconocido. Tres pérdidas suyas de manera consecutiva ponían a Unicaja 4 arriba, 25 – 21, y al joven esloveno un minuto escaso en el banquillo para recibir el correspondiente rapapolvo.

Draper asistía para Carrol, que disparaba el Winchester para convertir un triple. Magnífica salida de bloqueo y colocación de los pies del de Wyoming para romper el parcial de 9 – 0 que había descerrajado Unicaja. 25 - 24.

Nocioni asistía para Taylor que anotaba. 25 - 26. Otra vez Carroll era protagonista: penetraba y anotaba rectificando. 25 - 28.

Perdía el balón Draper mientras lo iba subiendo hacia la zona rival y cometía falta, señalada como antideportiva. Alberto Díaz en ese tramo del partido estaba destrozando al Madrid por intensidad y acierto anotador. 33 - 28.

El Madrid se desangraba por el rebote defensivo y además los triples no le entraban, 4 de 15. Gran defensa de Unicaja sobre los exteriores del Madrid. 10 - 0 de parcial y los malagueños se escapaban mínimamente. 35 - 28.

Llull tomaba las riendas de un choque que parecía estar desbocándose, se colaba en una brillante penetración, anotaba canasta y el tiro libre adicional. 35 - 31. De nuevo Llull asistía agobiado por la defensa y sobre el fin de la posesión a Draper, que lanzaba un triple desesperado a tabla, pero que valía tanto como los demás. 35 - 34.

El primer arreón de Unicaja había sido enjugado, pero vendría otro a continuación y Don Pablo pedía tiempo muerto. Cabreo monumental del vitoriano con Thompkins por no defender con la intensidad necesaria. 40 - 34, a 1’07” para el descanso.

Un esclarecedor 5 de 11 para los locales y 5 de 17 en triples, más el dominio por parte de los de verde en ambos aros y los rechaces que se producían en ellos, daban con las claves de la diferencia en el marcador.

Asistíamos de nuevo a un contraataque de Llull, que culminaba con bandeja. 40 - 36. A escasos segundos del final del parcial, robaba el Madrid en defensa, se escapaba Llull, lanzaba desde medio campo, pero no había milagro. 40 – 36, descanso y el Madrid que sólo había anotado 15 puntos en el cuarto.

Alberto Díaz y Llull, los mejores hasta ese momento, ecuador del interesante choque.

Plaza no daba por muerto al Madrid, especialista en parecer batido, pero capaz de levantarse y llevarse la victoria.

Laso decía que había que cerrar el rebote defensivo y dejar de perder balones. Estaba claro el diagnóstico. No se refería al acierto en lanzamiento exterior porque habitualmente entran, y los tiros ejecutados estaban bien elegidos, pero sin culminar en puntos.

Para abrir el tercer cuarto, dos minutos y medio estaría sin anotar el Madrid y además perdía el balón en ataque. 48 – 36 y tiempo muerto de coach Laso para solucionar el desaguisado. Tan grande como para anotar 36 puntos en 24 minutos y 26 - 8 de parcial.

Un Doncic algo más entonado sumaba en el poste bajo, anotaba por fin. 51 - 38. A continuación, cuando parecía que el Madrid reaccionaba, Randolph anotaba, pero le pitaban pasos y técnica a Laso por protestar esa decisión.

14 - 2 era el parcial en el tercer cuarto. Un tiro libre de los dos de que dispuso Randolph iba a la red. 54 - 39. De nuevo Anthony sumaba. Llull robaba y contraatacaba, pero la bandeja se le salía, llegaba Randolph y reventaba con rabia el balón sin dejarlo caer. 54 - 41. Doncic penetraba a continuación, anotaba y recibía personal. Fallaba el adicional. 54 - 43.

Randolph desde cuatro metros a la media vuelta anotaba. 56 - 45. Intercambio de canastas que favorecía, evidentemente, al que mandaba en el marcador.

Doncic reboteaba y subía el balón a toda prisa, sirviendo para el triple de Nocioni. 56 - 48. El Madrid, defendiendo mucho más agresivo se había metido de nuevo en el partido, si bien continuaba cerrando regular el rebote y no trataba el balón todo lo bien que debía. 8 - 11 en pérdidas.

Llull servía para Nocioni, que de nuevo descerrajaba un triple. 58 - 51. Inmediatamente, robo de Doncic, pase largo para Randolph que dejaba una bandeja. 58 – 53 sobre el final del tercer cuarto. 18 - 17 había ganado Unicaja este tramo, pero el Madrid había conseguido remendar algo el resultado, parecía haber reaccionado a tiempo con un 4 - 15 de parcial.

Se vislumbraba el desenlace, y Llull servía para Taylior, dentro. 60 - 55. A continuación, tiros libres para Hunter. 63 - 57, ambos dentro. El Madrid no terminaba de alcanzar a Unicaja y quedaban ocho minutos y medio para el final.

Doncic penetraba y dejaba el balón por elevación. 65 – 59, pero dos triples consecutivos de un imparable Nedovic ponían el más 12 de nuevo.

Hunter de gancho, dejaba el balón dentro de la cesta a pase de Jaycee. 71 - 61. De nuevo El cazador robaba y dejaba para Nocioni que anotaba contra tabla. 71 - 63.

Si bien el Madrid no se iba del partido, tampoco se acercaba. 14 - 6 en rebotes ofensivos, era un dato como para pensar que medio encuentro se le escapaba por ahí.

Jaycee fallaba un buen triple, como sus compañeros los habían estado fallando antes. Quizás era una de las últimas ocasiones para reengancharse definitivamente. 71 - 63 y 4 minutos para el final.

Alberto Díaz, una de las pesadillas del Madrid cometía la quinta personal sobre Carroll, que anotaba como casi siempre los dos tiros libres. 71 - 65.

Un inspiradísimo Nedovic anotaba su punto 20 y Jaycee fallaba otro triple. 73 – 65 a 3 minutos del final. No erraría Llull, penetración y canasta a tabla. 72 - 67, 15 - 14 ese cuarto. Desde el primero no había vuelto a ganar el Madrid ninguno.

Los blancos andaban precipitados en ataque, Randolph luchando contra todo el juego interior de Málaga, falta sobre Jaycee, dos tiros libres, dentro ambos. 76 - 69.

Nedovic era de nuevo protagonista y destrozaba el final del partido, poniendo el más 8. Tiempo muerto de Laso a un minuto y tres segundos para el final. Último intento de darla vuelta a la situación, pero ya sin tiempo apenas.

Randolph reboteaba en ataque y anotaba. 78 – 71 y a continuación, robo también de Anthony y Carroll contra tabla anotaba. 78 - 73 a 31 segundos del desenlace final.

Personal cometida por Llull, fallaba el primer triple Nedovic. Anotaba el segundo. 79 - 73. Llull servía para un imperial Randolph, que dejaba el balón dentro del aro. 79 - 75.

El Madrid ganó el primer cuarto, perdió los otros dos, ganaba este último por uno. Habría que ver si le llegaba el tiempo.

Falta cometida por Nocioni a 24 segundos. Los malagueños anotaban un tiro libre. Reboteaba Randolph en ataque y abría para que Llull ejecutara un triple que ponía el marcador en un puño. 80 - 78. Por desgracia faltaba tiempo ya. Personal de Carroll a 10 segundos para poner a prueba los nervios del afectado, dentro los dos tiros libres. 87 – 78, fallaba un intento triple Llull y quedaban nada más que 4 segundos.

Nocioni lanzaba también de tres sin éxito y así terminaba el partido. Cuarta derrota, las cuatro a domicilio del Madrid. A las canchas de Barcelona, Sevilla y Vitoria, había que añadir la de Málaga.

Las buenas defensas de Unicaja habían cortocircuitado al Madrid poco acertado en lanzamiento exterior. También habían sido superiores los de Plaza en rebotes, 43 – 33 (quizás se echó de menos a Ayón) y en porcentaje de triples, 46% por un pobre 25%.

Llull, Carroll y Randolph eran los únicos que abandonaban la cancha con más de 10 puntos en sus estadísticas.

Desde el 25 - 28 en el segundo cuarto, el Madrid no había vuelto a estar por delante. En otras ocasiones se consiguió remontar y rematar al final, esta vez no.

El Madrid no anotó 10 triples, algo que le suele dar la victoria. Llegó nada más que a 8 y desde el primer minuto no hizo las cosas bien. El atasco al inicio del tercer cuarto fue clave.

Laso decía al final que Unicaja había sido superior en aspectos que hacen daño al Madrid, con tiros abiertos, viviendo de la ventaja del tercer cuarto al inicio, pero se mostraba orgulloso del equipo por luchar hasta el final pese a no haber estado bien. Le apuntaban como dato que desconocía, que era la primera vez que el Madrid llega a la Copa habiendo perdido el partido anterior con Laso en el banquillo.

Un Randolph que ya fue el protagonista más destacado en Kazan, fue el mejor de nuevo. 18 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón le daban una valoración de 27, la más alta del partido. Llull sumó 17 puntos, 9 asistencias y 1 robo, si bien se le vio algo alocado en ocasiones, solo contra la defensa malagueña, para una valoración de 15. Jaycee Carroll sumó 11 puntos, 2 rebotes y 1 robo. Felipe anotó 4 puntos y capturó 4 rebotes. Nocioni tuvo unos minutos fundamentales, en los que anotó dos triples y 8 puntos en total, además de cazar 3 rebotes. Hunter, Luka, Maciulis, Rudy, Draper y Taylor aportaron más bien poco para lo que se espera de ellos.

Quizás se trate de una derrota balsámica. El equipo venía mostrando una línea ascendente en juego y sensaciones, llegaba como claro favorito al llamado torneo del KO y puede servirle para tomar consciencia de que aquí nadie regalará nada. El jueves espera MoraBanc Andorra, un hueso duro de roer, esperemos que con Ayón ya en plenitud, Rudy con varios entrenamientos en las piernas, y el equipo más fresco de lo que se le vio en Málaga. Nos esperan cuatro días apasionantes de baloncesto, vayan preparándose.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.