ACB

Crónica UCAM Murcia CB 61 - Real Madrid C.F. 89.

Randolph MurciaMenos de cuarenta y ocho horas después de la demostración de poderío blanca en Vitoria, tocaba calzarse las zapatillas de nuevo y enfrentarse a otro hueso duro de roer en las últimas temporadas, si bien en estos tiempos anda en horas bajas, cambio de entrenador incluido. Que se enfrentaran décimo tercero contra primero podría parecer que, a priori, se tratara de un mero trámite para los segundos en el Palacio de los Deportes de Murcia. No en vano, el Madrid lidera la estadística en puntos, rebotes, asistencias, tapones y valoración. Llull, con 14’4 puntos por partido, Ayón, con 6’8 rebotes y Randolph, con 1’4 tapones, están al frente de los guarismos más importantes en el juego blanco. Y los de Laso buscaban en este encuentro además su victoria 1.550 de Liga, con las bajas por lesión de Rudy, y por descanso y precaución por unas molestias en la espalda de Ayón, que cedía su puesto como extracomunitario en el roster a Trey Thompkins. La sensación del momento, D. Luka Doncic, jugaba su partido número 100 con el primer equipo, el más joven en hacerlo. Ya batió a una institución como Rafael Rullán al ser el debutante más joven.

En un fin de semana de ventiscas, olas de frío y demás, qué mejor forma de arrancar el choque que con un estupendo gorro de Ranwolf, el especialista. Y para dejar claro quién quería tomar el mando, asistencia de Llull para Jaythree que inauguraba el marcador con tres puntazos. Primer rebote ofensivo de Felipe Reyes, muy cerca de batir el récord absoluto de Granger Hall y triple de Randolph a pase de Jaycee. 3 – 6. Felipe sumaría la primera canasta de dos con un gancho marca de la casa, 5 – 10. Y Jaycee los primeros tantos desde la línea de tiros libres, pero de tres en tres porque le cazaron cuando se disponía a anotar su segundo lanzamiento lejano, 5 – 13.

Randolph anotaría dos tiros libres después de un robo de balón y recibir la antideportiva de Campazzo. 8 – 15. También desde la línea de 4,60, anotaría uno de los dos intentos Maciulis.

A continuación, Felipe capturaría de nuevo un rebote en ataque, que serviría para que Llull anotara de tres, como lo haría de nuevo Jaythree, de nuevo Llull y el Madrid lanzado a por un final desahogado, con más intentos de tres que de dos y con acierto. 12 - 25.

Luka Doncic, humilde él, anotaba un tiro libre y erraba otro. Llull sí anotaba los dos suyos posteriormente, al recibir personal tras bloqueo previo de Doncic e inmediatamente de Hunter. 8 puntos Llull, 5 triples del Madrid en este cuarto, que se cerraba así. Primorosa defensa zonal del Madrid preparada por Laso que destrozó a los locales, con tres tapones ya además, para colocar una ventaja holgada. 18 - 28

Los tapones de Randolph y Taylor, más la presión en defensa del Madrid desde el inicio estaban destrozando a Murcia. Muy conjuntados los de blanco.

Draper desde 6 metros, anotaba para abrir el segundo acto. 18 - 30. Comenzaba entonces una fase de juego poco fluido por parte de ambos equipos, hasta que Chapu encestaba desde cinco metros dos minutos después tras asistencia de Draper. 18 - 32.

Seis minutos para el descanso y el Madrid ya estaba en bonus, lo que hablaba de su actividad defensiva. Draper asistía a Nocioni, que anotaba un triple. 20 - 35. La jugada se había embarullado, pero los de Laso la finalizaron de lujo.

Rebote defensivo de Luka, que corría el contraataque, Chapu le esperaba en una esquina, triple. 23 victorias llevaba el Madrid y una derrota cuando anota 10 triples. Iban ya 8. 2 - 12 de parcial. 8 puntos seguidos de Chapu. 2 - 10 en este cuarto.

20 - 38 y Katsikaris sin saber cómo enderezar el rumbo de su equipo, que llevaba más pérdidas que el Madrid, 4 – 1. Ya tuvo mucho cuidado con el balón el Madrid en Vitoria el pasado viernes. Un equipo con el juego del Madrid, terminar entonces con 5 pérdidas es para enmarcar.

Othello veía a Chapu liberado, que anotaba de tres, tres triples consecutivos. 20 - 41. Chapu a un nivel espectacular con 11 puntos, 2 rebotes y 2 fallos en tiro nada más.

Murcia desacertado, fallando todos los triples. 2 puntos en 7 minutos y medio.

Llegaba algo de calma después de la tempestad con los dos tiros libres anotados por Jaycee, 20 - 43.

Llull anotaba contra tabla en contraataque con un efectivo reverso. 22 - 45. En la siguiente, Sergio servía para Thompkins que lucía su muñeca anotando un triple. 27 - 48. 9 escasos puntos llevaba anotados en el segundo cuarto Murcia y 9 de 15 en triples el Madrid. Así quedaba la primera mitad del choque, parecía que claramente encarrilado. Había que ver si el paso por vestuarios confiaba en exceso a unos y reactivaba a otros o la brecha se ampliaría.

Dos tiros libres anotados por Llull abrían la puntuación blanca en el tercer cuarto 31 - 50. Sin embargo, los pimentoneros harían un último intento de reengancharse al partido con un parcial de 9 - 2 de salida a algo menos de 8 minutos del fin del cuarto. Tiempo muerto de Laso que no quería dejar resucitar a Murcia.

Randolph, en el miss match defendido por Campazzo, anotaba y le sacaba personal al argentino. 36 - 52, tiro libre adicional fallado. Llull servía para Jaythree al contraataque, triple. 36 - 55.

Penetración con rectificado y canasta de Llull. 38 – 57 y parecía que el tiempo muerto de Laso había cortado la rebelión colorada. Dos tiros libres fueron anotados por Randolph. 38 – 59 y disfrutábamos de una nueva penetración de Llull, canasta. 39 - 61.

Randolph era de nuevo protagonista, robando y lanzando un contraataque, asistencia para Jaythree, triple. 3 - 14 desde que Laso paró el partido en este tercer cuarto. 39 - 64. 3 minutos para el 30.

Los 17 puntos convertidos por Jaycee y los 16 de Llull eran determinantes para el desarrollo del encuentro.

Rebote ofensivo de Reyes y canasta. 44 - 66 y posterior triple de Llull, 44 - 69. De nuevo Sergio robaba y dejaba en un contraataque dos contra nadie para Taylor que destrozaba el aro con un mate de Slam dunk silbado por el público local. 45 – 71 y fin del tercer cuarto.

Como se preveía al final del segundo parcial, el Madrid tenía claramente encarrilado y finiquitado el encuentro.

El 45 – 73 lo colocaba Jeff Taylor tras asistencia de Doncic. Thompkins anotaba dos más y Draper situaba un marcador de 50 - 77. Ya estaba en cancha Álex Suárez, lo que suele equivaler a partido finiquitado, aunque quedaban por jugarse siete minutos. Othello anotaba dos tiros libres, 52 – 79. La canasta que significaba el 52 – 81, era un palmeo de Álex Suárez tras lanzamiento errado por Draper. Doncic exhibía su hambre competitiva con un tremendo tapón a tres minutos y medio del final.

La siguiente canasta la anotaba por elevación un Luka Doncic menos brillante que el viernes pero igualmente importante en otras facetas del juego, y significaba el más 31 para los blancos, máximo del choque. Jaycee anotaba otros dos tiros libres, infalible desde la línea de 4’60. Los siguientes dos puntos serían también mediante tiros libres, de Thompkins y de nuevo dos tiros libres de Carroll anotados, 59 – 89.

Esta recta final de partido se estaba haciendo eterno por las faltas continuas. Un encuentro sin historia desde el inicio, como sin historia sería la última posesión, a favor del Madrid que no la culminaría para no hacer más sangre. El 61 - 89 final ya era lo suficientemente esclarecedor.

Jaycee decía que Murcia luchó hasta el final, al menos para no sufrir una derrota más holgada. Sobre sus 21 puntos, él echaba la culpa de su mejoría a la del equipo (modestia obliga). Muchos tiros después de los entrenamientos para mejorar, que él y sus compañeros hubieran empezado a pasarse mejor el balón y el trabajo del bloque, eran las claves del cambio de cara del equipo desde aquella derrota del 3 de enero ante Baskonia.

Laso hablaba de que estaba contento por el trabajo del equipo, que había estado sólido, pero no tanto en el inicio del tercer cuarto (cuando pidió tiempo muerto y solucionó el asunto), acierto en el tiro en el primer tiempo… una victoria de las más cómodas de la temporada.

De las pocas ocasiones en las que le hemos escuchado a Laso decir que estaba contento con el trabajo de sus hombres, siempre exigente y perfeccionista. Se le veía sonriente y relajado.

Jayce Carroll era el máximo anotador del Madrid y del partido con 21 puntos (4 de 6 en triples y 9 de 9 en tiros libres), 1 rebote, 1 robo y 1 asistencia. Llull sumó 19 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 1 robo y la misma valoración que Jaycee. Doncic anotó 3 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para una valoración de 9. Un acertado Chapu, anotaba 11 puntos en menos de 12 minutos y capturaba 2 rebotes. Randolph sumó 9 puntos, capturó 1 rebote, dio 1 asistencia y colocó 2 tapones. Thompkins, Taylor, Felipe Maciulis y Draper sumaron residualmente en ataque, en anotación, defensa y rebotes.

El próximo destino es Kazan ante el Unics, a una hora algo intempestiva, las cinco de la tarde. Esperamos para entonces tomar un café endulzado con una nueva victoria, la octava consecutiva sería para continuar liderando esta durísima competición de este Madrid peregrinador que tardará aún unas semanas en disputar un encuentro arropado por el público del WiZink Center.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.