ACB

LA CRONICA: REAL MADRID 97-79 MOVISTAR ESTUDIANTES

El Real Madrid se impuso con claridad y justicia en el derby por excelencia del baloncesto madrileño, 97-79, con gran Gustavo Ayón y un espectacular por momentos Jayce Carroll, los colegiales no duraron en partido mas allá de los primeros 14 o 15 minutos a partir de ese momento puso la directa y a los del Magariños no los quedo otro remedio que hincar la rodilla sin poner prácticamente oposición, aunque esto no era por voluntad propia, si no por calidad la diferencia entre ambos conjuntos es abismal.

El partido comenzó con dos triples en el primer minuto que pusieron por delante al Estudiantes, Nacho Martín empezó liderando a los suyos ante un rival en el que no tardó en darle la réplica Sergio Rodríguez, quien sobresalía un día más anotando con facilidad y repartiendo asistencias a sus compañeros. Ambos jugadores sumaron tres triples cada uno y fueron los más destacados en unos equilibrados diez primeros minutos en los que, aunque el Real Madrid dominaba el rebote -doce frente a cinco-, las distancias no superaron los cuatro puntos y acabaron siendo mínimas (22-21).

El estadounidense Jaycee Carroll, con nueve puntos, y Gustavo Ayón, con ocho, se sumaron en el segundo acto al festival del "Chacho". El base canario completó una gran primera parte con 14 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y 18 de valoración. Del 30-29 se pasó, tras un demoledor parcial de 20-6 en seis minutos, a un 50-35 que rompió el partido y encendió las alarmas en un equipo colegial en el que solo veía aro Juancho Hernángomez, aunque dos canastas finales de Xavi Rey arreglaron algo la situación al descanso (50-39).

Punto a punto, los estudiantiles fueron recortando las diferencias al inicio del tercer cuarto y un triple de Jaime Fernández los volvió a meter en el choque en el minuto 23 (52-46). Los chicos de Valdeolmillos, con una defensa más efectiva y buena selección de tiro, llegaron a ponerse tres abajo (58-55), aunque el Real Madrid supo mantener la calma y, con dos triples de Llull y los puntos de Ayón cuando la cosa se apretaba, pudo llegar a los últimos diez minutos con una cómoda renta de 14 puntos y medio partido en el bolsillo (75-61).

Un triple de Taylor elevó a 17 la desventaja al comienzo de un último cuarto en el que los visitantes se vinieron abajo muy pronto, en cuanto se vieron sin opciones, mientras que el Real Madrid ofreció espectáculo a su afición y disfrutó de un plácido final ante un rival que se hunde en la cola de la clasificación.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (16), Llull (10), Lima (6), Rivers (7) y Ayón (17) -quinteto inicial-; Taylor (5), N'Dour (2), Carroll (21), Radoncic (-), Doncic (4), De la Rúa (3) y Hernangómez (6)

MOVISTAR ESTUDIANTES: Martín (27), Laprovittola (5), Fernández (11), Hernangómez (11) y Rey (6) -quinteto inicial- Vicedo (3), Bircevic (7), Salgado (6), Thomas (-) y Brizuela (3)

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes, 9.814 espectadores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.