ACB

Crónica. Real Madrid 85-80 Unicaja

Esta mañana en el palacio de los deportes salio cara, y por consiguiente la victoria cayo del lado madridista por 85-80, derrota que deja al conjunto malagueño fuera de las plazas que dan derecho a jugar la copa del Rey, como viene siendo tónica durante esta temporada el equipo no defendió de la forma que esperamos pero hoy si dio la inspiración ofensiva para llevarse el gato al agua, y recuperar algo de moral y sensaciones de cara a próximos choques, después del duro varapalo que sufrimos el jueves pasado cayendo en el último segundo frente al eterno rival en el partido correspondiente al top 16 de Euroliga, pero bueno vayamos con el partido.

 

Unicaja lograba dominar en los minutos iniciales (3-5, min. 3) pero el Real Madrid obtenía sus primeras ventajas gracias a tres triples (uno de ellos con adicional) consecutivos de Carroll (13-7, min. 5). Los de Laso estaban más acertados en ataque, y con la inspiración del jugador mormón (15 puntos en el primer cuarto) se despegaban en el marcador (22-15, min. 8). Aunque los malagueños, con igual acierto desde la línea de tres (cinco triples) lograban igualar el resultado a la finalización del primer cuarto, 27-26.

Los de Plaza volvían a situarse por delante al comienzo del segundo cuarto (30-32, min. 13). El Real Madrid entraba muy pronto en bonus contra un Unicaja que dominaba el rebote, permitiéndole seguir con ligeras rentas (34-37, min. 15). Los malagueños obtenían muchos frutos de sus rebotes ofensivos (siete en la primera mitad) y lograban ir ampliando su ventaja (37-43, min. 18). Un repunte blanco le permitía recortar distancias al descanso, 43-46.

Con la anotación muy repartida en Unicaja, comenzaba una segunda mitad con similares derroteros a la primera. Unicaja seguía dominando con ligeras rentas (50-51, min. 23) pero una ligera mejoría, en la defensa del cuadro de Laso, le permitía volver a situarse por delante después de muchos minutos (54-53, min. 25). Las ventajas caían para uno u otro conjunto hasta llegar a la finalización del cuarto con todo por decidir (67-65).

La victoria continuaba en el filo de la navaja, con máxima igualdad a siete minutos para el final (70-70). Unicaja acariciaba la copa con los resultados de las demás canchas pero quería asaltar el feudo blanco para asegurar al 100% su pase. Cada canasta costaba un mundo y entrabamos en los cuatro últimos minutos manteniéndose la igualdad, 73-73. Una jugada de cinco puntos para el Real Madrid era clave para obtener una ligera ventaja que ya no dejarían escapar, a pesar del sufrimiento final, logrando la victoria por 85-80.

Gran encuentro de Rodríguez, anotando (17) y asistiendo a sus compañeros (8) Buenos minutos de Hernangómez, que sigue mejorando sus prestaciones en los últimos encuentros. 15 puntos y 4 rebotes llevaron hoy su firma. Un primer cuarto mágico de Carroll, en lo negativo la pobre aportación al juego de jeff Taylor y Ndour, Thompkins otro de los fichajes estrella del curso estuvo otro partido mas en la grada.

85 - Real Madrid (27+16+24+18) Rodríguez (17), Carroll (19), Maciulis (5), Reyes (10), Ayón (2) -cinco inicial-  Rivers (1), Nocioni (6), Doncic (-), Llull (7), Hernangómez (15) y Taylor (3).

80 - Unicaja (26+20+19+15) Nelson (5), Smith (10), Kuzminskas (3), Hendrix (6), Thomas (8) -cinco inicial- Jackson (9), Díaz (5), Díez (9), Suárez (-), Nedovic (8), Vázquez (10) y Cooley (7).

Arbitros: García González, Calatrava, Aliaga. Sin eliminados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.