ACB

UN REAL MADRID CON LA CABEZA EN OTRO SITIO PERMITE LA VICTORIA DE UN INTENSO VALENCIA BASKET (88-79)

                            Por IVÁN ESTEBAN ( @ivanEstcha ) / REDACCIÓN “EL MUNDO MADRIDISTA”

El Real Madrid ha perdido hoy de forma clara ante el conjunto del Valencia Basket por 88-79, en un partido en el que el dominio del rebote en ambas canastas de los levantinos y la agresividad defensiva que no habían mostrado en toda la temporada de estos fueron clave.  

 Los blancos salía de un principio con las mismas sensaciones que dejó de su partido de Euroliga, intenso en defensa y con las cosas claras en ataque. Mientras, el Valencia Basket vivía del acierto inicial desde el 6.75 de Kelati que conseguía un 3/3 en triples para mantener al Valencia vivo, ya que los blancos se mostraban muy sólidos con su defensa en la pintura. De la misma forma Llull mantenía su duelo con el eritreo y también demostraba que salía enchufado.

Poco a poco se le apagaban las luces en ataque al conjunto de Laso, que combinado con algunas pérdidas de balón, permitía a Valencia Basket ponerse por delante gracias a que habían subido su intensidad defensiva. Por desgracia para los valencianos, Doellman cometía tres faltas personales en este cuarto y tenía que irse al banquillo para ser sustituido por el polaco Hrycaniuk. De hasta 5 puntos llegó a ser la ventaja de los de Perasovic, aunque finalmente se llegaba al final del cuarto con 22-19 en el electrónico.

Destacable el poco acierto desde la línea del tiro libre de los madridistas.

En el segundo cuarto, un triple de San Miguel y una canasta de Ribas ponían la máxima ventaja para los levantinos con +8 en el marcador en los primeros compases del cuarto (29-21). Los madridistas empezaban a tener un problema por no cerrar el rebote defensivo y dejaban escaparse al Valencia, que seguía dominando el rebote en ambos aros. Con una canasta de Dubljevic la ventaja se iba hasta los 10 puntos y Laso tenía que parar el partido con un tiempo muerto. La clave en este cuarto era la agresividad defensiva del equipo de Perasovic, que a pesar de no tener a Doellman, con esta agresividad y con el dominio del rebote tenían al Madrid fuera del partido, con los plomos fundidos en ataque. Una personal que se inventaban los árbitros de Sergio Rodríguez sobre un triple intentado deKelati le daban a este tres tiros libres que dejaban el marcador al descanso en 52-38. La sangría en el rebote defensivo de los de Laso seguía siendo una lacra demasiado grande.

En este cuarto,los árbitros se empeñaban en culminar un arbitraje desastroso con distintos criterios y el banquillo del Madrid se llevaba una técnica. Con esto y una canasta de Rafa Martínez la ventaja valenciana se iba hasta los 20 puntos(60-40). Siete puntos consecutivos del Llull, que empezaba a asentar los síntomas de recuperación mostrados ante Efes tras las nefastas últimas semanas, y con 7 puntos consecutivos bajaba la desventaja hasta los 13 puntos(60-47). Con 3/10 desde el tiro libre, se le sumaban los problemas al conjunto de la capital añadiendo también la pérdida por completo de la intensidad defensiva de los minutos iniciales. Con una canasta en los últimos segundos tras robo defensivo del Real Madrid, la desventaja se reducía ligeramente hasta el 74-59. En cualquier caso, un 5/14 en tiros libres se mostraban como un balance demasiado paupérrimo para aspirar a llevarse el partido.

En este último cuarto, Laso ponía en pista a tres jugadores pequeños como DraperSergio Rodríguez y Carroll. Con 2 triples de Hettsheimeir conseguían poner la desventaja hasta los 11 puntos (76-65). Con esto se vió que el Real Madrid tenía la cabeza completamente fuera del partido de hoy, porque dos pérdidas de balón consecutivas para dos canastas de Doellman y Dubljevic volvían a estirar la ventaja del Valencia Basket. El partido se iba conviertiendo en un tira y afloja que iba manteniendo la ventaja de los levantinos entre los 11 puntos y los 16 puntos en todo momento. Y se terminó con un intercambio final de canastas que acabó por sellar la victoria valenciana por un 88-79, una ventaja que se antoja corta ya que los hombres de Laso se mostraron en todo momento con la cabeza en el partido del miércoles.

El mejor por parte de los blancos fue un recuperado Sergi Llull que consiguió 21 puntos en 23 minutos. Por parte de los valencianos, el mejor fue Kelati con otros 21 puntos(6/12 T3) y también Pau Ribas, que hizo un partido muy completo con 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

VALENCIA BASKET 88 : Markovic (4), Doellman (8), Dubljevic (16), R.Martinez (7), Kelati (21), Ribas (12), Abia (-), Hanley (8), Hrycaniuk (2), San Miguel (10)

REAL MADRID  79: Rudy (7), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (5), Llull (21), Slaughter (-), Draper (1), Reyes (4), S. Rodríguez (8), Hettsheimeir (11), Carroll (3), Darden (2)

Árbitros: Martin Bertrán, V. Bultó y David Soto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.