ACB

Crónica Morabanc Andorra 86 – Real Madrid C.F. 88.

Nocioni AndorraAquí, este domingo de mediados de mayo, se terminaba la temporada regular después de seis meses de dura pelea. Ambos equipos, Morabanc Andorra y Real Madrid habían logrado lo deseado y planificado a inicios de campaña: conquistar la primera plaza de la temporada regular los foráneos para tener ventaja de campo en la fase decisiva de la Liga, y clasificarse para los play offs los locales. Partido de trámite para ambos, pues. Los de casa tomandose este choque ya como un partido de play off, donde ambos se van a encontrar en la primera ronda, y los de blanco intentando finiquitarlo cuanto antes para terminar de centrarse ya en Estambul y las emociones fuertes que allí aguardaban. Laso, con el fin de salvaguardar a tres de sus principales valores, dejó en Madrid a Llull, Ayón y Randolph.

Leer más: Crónica Morabanc Andorra 86 – Real Madrid C.F. 88. 

Crónica ICL Manresa 80 - Real Madrid C.F. 91.

Felipe Reyes ICLLo que podría haber sido una semana sabática para los nuestros, se vio salpicada por un partido de Liga que fue atrasado en su momento por las escaramuzas con Darussafaka por un puesto en la Final Four de Estambul. Bendita circunstancia, y bendita y vetusta cancha ese Nou Congost, que vio los primeros pasos en la élite de nuestro Increíble, donde terminó de cocerse su talento previamente a su llegada a la capital y al club más grande. Para ser justos, en Mahón, su cuna, ya le habían inculcado e inoculado los genes de jugador descomunal que hoy disfrutamos en cada encuentro. Y para ser justos con los anfitriones, deseamos el pronto regreso a la ACB de los manresanos, matemáticamente descendidos ya y campeones de Liga en la temporada en que el Madrid perdió en ese feudo por última vez. Choque, pues, para no perder el ritmo pero importante como todos de cara a la clasificación, repartir minutos entre toda la plantilla y dar descanso a uno de los tres extracomunitarios. En este caso se daba de alta a Gustavo Ayón y descansaba Anthony Randolph. Don Pablo Laso, con buen criterio, parece querer agotar los diez cambios que le permite el reglamento antes de llegar a la fase decisiva de la Liga, los Play offs por el título. Cara a cara, el mejor ataque contra el peor, de las mejores defensas contra la peor, de los mejores en rebotes contra uno de los peores… Presa fácil a priori, pero había que cazarla, cocinarla y devorarla antes de que huyera viva o se convirtiera en predador incluso. El Madrid necesitaba ganar el partido y los tres últimos que restaban para terminar primero en fase regular.

Leer más: Crónica ICL Manresa 80 - Real Madrid C.F. 91.

Crónica Real Madrid C.F. 79 - Movistar Estudiantes 72.

Rudy EstudiantesPuede saber a poco el hecho de jugar partidos de liga regular de la competición doméstica cuando acabas de firmar tu pase para toda una Final four, pero es lo que hay. Si se quiere optar con las máximas garantías a conquistar también la golosa Liga Endesa, hay que ganar todos los partidos, incluido este, a caballo entre el de Estambul de hace cuarenta y ocho horas y el aplazado a disputarse la semana próxima. El Madrid cumplió con creces en su empeño por ganar al menos un partido como foráneo contra Darussafaka y deja aparcada unas semanas esa competición después de conseguir dos, no una. Volverá para pelearse con otros tres grandes por el cetro continental. Ocupando la segunda posición después de ese partido aplazado y después de que Valencia basket ganara el suyo, los blancos no podían permitirse un tropiezo para dejar de estar en la pomada. Hay que terminar la fase regular en primer lugar sí o sí. Con Sergio Llull a la cabeza, aspirante a MVP, Doncic que ha dado un paso al frente, Carroll volviendo a sus mejores momentos, Randolph y demás jugadorazos, un partido as siempre promete espectáculo. Ayón dejaba su lugar como extracomunitario a un Trey que acarició con soltura las redes del Volkswagen Arena. El resto, bien, gracias. Pero ojito, que ya en el partido de ida fue complicado vencer a los del Ramiro de Maeztu.

Leer más: Crónica Real Madrid C.F. 79 - Movistar Estudiantes 72.

Montakit Fuenlabrada 99 – Real Madrid C.F. 101.

Felipe FuenlaAunque pareciera una visita amable, la cancha madrileña que había que tomar, el Pabellón Fernando Martín es de todo menos un jardín de rosas. La afición está muy encima, muy activa, muy animosa y saben que Jota Cuspinera maneja con gran acierto una plantilla interesante. El Madrid llegaba con el sofoco que le supuso vencer a Fenerbahce cuarenta y ocho horas atrás pero con la enorme satisfacción de haber logrado con una fecha por jugarse aún, ser primeros en la temporada regular. ¿Qué significa este dato? Ser los mejores de Europa por números y por juego. Sin más. Y nada menos.

Leer más: Montakit Fuenlabrada 99 – Real Madrid C.F. 101.

Crónica Real Madrid C.F. 104 – RETAbet Bilbao 76.

Llull BilbaoNi cuarenta y ocho horas habían transcurrido desde la gesta coral de Pablo Laso y sus muchachos en Atenas, sin olvidar la exhibición de Anthony Randolph, y ya estaban nuestros gladiadores dispuestos a darnos una nueva alegría, esta vez bajo el abrigo de la cálida afición blanca. Mañana de domingo fría y gris. El objetivo era teñirla de color victoria para no descolgarse hasta un sexto puesto, posiblemente, que podría empezar a ser peligroso de cara a los play off. El equipo mostró claros signos de mejora ante F.C. Barcelona el miércoles pasado y más aún el viernes en El Pireo. Habría que ver si esa mejoría se mantendría pese al cansancio por los partidos, Santiago, WiZink, Atenas y de nuevo Madrid en una semana, viajes, y si las piernas podrían pesar, maldita levedad humana. Las de Llull, 400 partidos en Liga Endesa y las de sus compañeros.

Leer más: Crónica Real Madrid C.F. 104 – RETAbet Bilbao 76.

Crónica Río Natura Monbús Obradoiro 90 – Real Madrid C.F. 83.

Luka ObradoiroEl Madrid visitaba una cancha complicada para enfrentarse a un equipo peligroso, pero inferior, a priori, aunque sin duda nada iban a regalar. Segundopor arriba contra segundo por abajo, pero ojo, que estos partidos los carga el diablo, todos quieren jugar el partido del año contra el Real Madrid, Rey de Reyes. Moncho Fernández, entrenador local, hablaba de la plaga de lesiones, algo que les está lastrando desde los primeros minutos de esta temporada. El equipo gallego lleva varias campañas con el mismo entrenador. Se trata de un equipo bien trabajado, algo que preocupaba a Laso, quien comentaba lo poco habitual de que Moncho y él, llevaran siete y seis años en el mismo equipo respectivamente. Comentaba que se trata de un equipo muy conjuntado, con muchas armas a neutralizar, buen tiro exterior, sería una prueba dura para ellos. A pesar de las lesiones habían sabido encontrar soluciones. La diferencia en la tabla no influía, el Obradoiro es peligroso siempre y para ganar habría que sufrir desde el primer minuto. El Madrid se presentaba en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar con unos números, 16 victorias y 6 derrotas, que le permitían estar en segundo lugar de la tabla, por detrás del cada vez menos sorprendente Iberostar Tenerife.

Leer más: Crónica Río Natura Monbús Obradoiro 90 – Real Madrid C.F. 83.

Crónica Real Madrid C.F. 76 - F.C. Barcelona Lassa 75.

Llull BarcelonaMenos de cuarenta y ocho horas después de la exhibición de los blancos ante Estrella Roja, llegaba otro enfrentamiento que sin duda iba a ponernos a todos en tensión. Ni más ni menos que el F.C. Barcelona de Bartzokas, Navarro, Rice, Tomic, Claver… intentaría asaltar el fortín casi inexpugnable del WiZink Center. Su más que irregular temporada podría enderezarse con un triunfo de prestigio ante el bloque de Laso, como puede que comenzara su particular via crucis después de aquella victoria contundente merengue en Barcelona en encuentro de Euroliga. Laso contaba con las bajas de Nocioni por lesión y de Trey Thompkins por cupo. El resto, en más o menos buenas condiciones, podían ser de la partida. Los choques anteriores, 248 nada menos, históricamente, favorecían claramente a los locales, si bien en esta temporada habían vencido los blaugrana en Supercopa y Liga Endesa, pero el Madrid les había barrido en territorio comanche en aquella exhibición coral, comandada por Llull y Randolph. Se trataba, pues del primer choque del Madrid como local en esta campaña. En Liga regular marchan empatados, increíblemente viendo el rendimiento de unos y otros, pero en Euroliga es otro cantar. El Madrid ya está clasificado, casi matemáticamente además con el factor cancha a su favor en Play offs. El Barcelona, mientras tanto, anda en busca de un milagro que le pueda permitir colarse en el top eight continental. Los blancos parecen haber recuperado la frescura y la ambición después de ese comprensible pequeño bajón post borrachera de gloria copera. Los de la Ciudad Condal andan tristones, dando bandazos y sin transmitir buenas sensaciones. Ambas plantillas con jugadores de enorme calidad y dos entrenadores de alta escuela, todo por dilucidar con los locales como favoritos a conquistar la victoria.

Leer más: Crónica Real Madrid C.F. 76 - F.C. Barcelona Lassa 75.

Crónica Iberostar Tenerife 75 – Real Madrid C.F. 64.

Rudy IberostarPrimero contra segundo clasificados de esta edición de Liga Endesa, se veían las caras en esta jornada 23 en un abarrotado y bullicioso hasta casi la histeria Pabellón Insular Santiago Martín. Fiesta del baloncesto en carnaval. El campeón de todo en los últimos años contra el mejor a estas alturas por resultados, con un partido y una victoria más. El campeón venía de perder en casa ante Herbalife Gran Canaria y en Estambul ante Galatasaray Odeabank Istanbul. ¿Tercera derrota consecutiva o victoria balsámica? Un equipo modesto disfrazado de súper equipo líder no lo iba a poner fácil, a buen seguro.

Leer más: Crónica Iberostar Tenerife 75 – Real Madrid C.F. 64.

Crónica Real Madrid 81 - Herbalife Gran Canaria 93.

Llull HerbalifeDespués de la fiebre de la Copa y las celebraciones, unas horas de descanso y vuelta a entrenar para preparar y disputar un trepidante encuentro ante Darussafaka el pasado viernes, la Liga regresaba al WiZink Center. Enfrente, un rocoso Herbalife Gran Canaria, séptimo clasificado con un Luis Casimiro que se las sabe todas. Rival de cuidado. Era la jornada 22, el Madrid, con 15 victorias y 4 derrotas, contra el campeón de la Supercopa, ningún chollo como advertimos. Ambos equipos con un perfil anotador, amantes del espectáculo.

Leer más: Crónica Real Madrid 81 - Herbalife Gran Canaria 93.

Unicaja Málaga 82 – Real Madrid C.F. 78.

Randolph UnicajaCon 11 triunfos consecutivos se presentaba el Madrid, y sólo tres derrotas en Liga Endesa, ambas como foráneo (Barcelona, Sevilla y Vitoria), líder en competición doméstica y Euroliga, ahí es nada. Ayón, que arrastra molestias en la espalda aunque jugó en Kazan, quedaba fuera, siempre tiene que elegir coach Laso a algún extracomunitario para dejarlo en la grada, no lo olvidemos. Rudy, aunque había estado con los músculos isquiotibiales tocados, era de la partida y Trey entraba en el roster pese a haber sufrido un virus estomacal.

Leer más: Unicaja Málaga 82 – Real Madrid C.F. 78.

Crónica UCAM Murcia CB 61 - Real Madrid C.F. 89.

Randolph MurciaMenos de cuarenta y ocho horas después de la demostración de poderío blanca en Vitoria, tocaba calzarse las zapatillas de nuevo y enfrentarse a otro hueso duro de roer en las últimas temporadas, si bien en estos tiempos anda en horas bajas, cambio de entrenador incluido. Que se enfrentaran décimo tercero contra primero podría parecer que, a priori, se tratara de un mero trámite para los segundos en el Palacio de los Deportes de Murcia. No en vano, el Madrid lidera la estadística en puntos, rebotes, asistencias, tapones y valoración. Llull, con 14’4 puntos por partido, Ayón, con 6’8 rebotes y Randolph, con 1’4 tapones, están al frente de los guarismos más importantes en el juego blanco. Y los de Laso buscaban en este encuentro además su victoria 1.550 de Liga, con las bajas por lesión de Rudy, y por descanso y precaución por unas molestias en la espalda de Ayón, que cedía su puesto como extracomunitario en el roster a Trey Thompkins. La sensación del momento, D. Luka Doncic, jugaba su partido número 100 con el primer equipo, el más joven en hacerlo. Ya batió a una institución como Rafael Rullán al ser el debutante más joven.

Leer más: Crónica UCAM Murcia CB 61 - Real Madrid C.F. 89.


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.