BALONCESTO

amistoso. real madrid-boston celtics. declaraciones de los protagonistas

REAL MADRID BALONCESTONos enfrentamos esta noche (21,00 horas), Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), a los Boston Celtics, en lo que supondrá el séptimo enfrentamiento de nuestro equipo contra una escuadra de la NBA. Será el segundo duelo contra esta franquicia NBA, tras el vivido en 1988, con Fernando Martín y Drazen Petrovic en las filas blancas, además de un excelso Txetxu Biriukov y un gran Pep Cargol. Boston Celtics viene de ganar (124-91), al Olimpia Milán en la ciudad italiana.

Declaraciones de Pablo Laso: "Creo que son partidos especiales. Aquí el entrenador va a tener poco que ver. Me pongo en la situación de los jugadores, y creo que yo saldría muy motivado. Son un equipo histórico del baloncesto mundial. Por mucho que me diga mi entrenador que es un amistoso, yo saldría a muerte".

"Todos los partidos son importantes para el Real Madrid. Que volvamos a enfrentarnos a Boston Celtics es un acontecimiento especial. Creo que son dos equipos reconocibles y reconocidos por todo el mundo. Me gustaría que fuese un buen partido".

Felipe Reyes: "Motivación va a haber porque es un equipo de la NBA, uno de los clásicos, siempre es bonito jugar contra Boston Celtics. Pero es un partido de pretemporada y ninguno de los dos equipos estamos al cien por cien. Esperamos hacer un buen partido, que haya espectáculo y que la gente lo disfrute". 

Sergio LLull: "Lo más seguro es que habrá un gran espectáculo, yo creo que la gente tiene muchas ganas de ver esta partido, nosotros también tenemos muchas ganas de volver al Palacio con nuestra afición, es un partido contra una de las franquicias históricas de la NBA. Es un partido que nos servirá para preparar el comienzo de la liga. Mucha gente me recuerda el partido contra Toronto Raptors. Yo creo que fue espectacular , al menos para mí. Me salió muy bien y me dio a conocer. Guardo un buen recuerdo de ese partido". 

Willy Hernángomez: "Yo creo que a todo jugador le gusta y le motiva jugar un partido contra un equipo de la NBA. Creo que va a ser un partido de probar cosas, para ver que seguimos mejorando como equipo, será un partido que utilizaremos como entrenamiento para llegar de la mejor forma posible el domingo contra el Valencia. Pero intentaremos ganar el jueves, por supuesto". 

El partido dará comienzo a las 21,00 horas, y para los que no hayáis podido conseguir entradas, será televisado por Canal + Deportes. Por parte del Madrid, sigue siendo duda Rudy Fernández, y está descartado Jeff Taylor, que sigue recuperándose de la lesión que le ha impedido debutar con el equipo desde su llegada a nuestro club. Como anécdota, decir que Reyes y Llull son los únicos supervivientes de nuestro último enfrentamiento contra un equipo NBA, que fue el que se produjo en el año 2007, frente a Toronto Raptors (en los que formaban Calderón y Garbajosa), partido en el que sobresalió el gran Louis Bullock, con 27 puntos, y que puso en el primer plano baloncestístico a un tal Sergio LLull, entonces con tan solo 19 años. Ese partido constituyó la única, hasta la fecha, victoria (104-103) del Real Madrid sobre un equipo NBA.  

Buenos días a todos. HALA MADRID. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.